#TodosUnidosSomosUV

A la comunidad universitaria

09 02 2021

Ayer, dimos inicio a un nuevo ciclo escolar universitario.

 

Como cada semestre, la comunidad académica -principalmente profesores y alumnos- empeña todo su esfuerzo y capacidad para hacer un trabajo de equipo, en el que se entrecruzan enseñanzas y aprendizajes mutuos.

 

Iniciar un semestre, siempre es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas. Estudiar con más ahínco. Facilitar la clase con más empeño. Administrar con mayor visión prospectiva.

 

Hoy, las TICCAD, las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital no se han puesto de moda; están aquí para convertirse en una herramienta que facilita la interacción no presencial entre profesores y alumnos, y han llegado para quedarse.

 

En la Universidad Veracruzana ya trabajamos con ellas, y vamos a impulsar su mejor aprovechamiento para lograr una formación integral para el futuro.

 

Con este arranque de semestre, quiero dar la más cordial bienvenida a quienes detrás de un dispositivo digital nos enfrentamos al reto de pensar y aprender. Pero también a quienes, desde lo administrativo, nos apoyan a hacerlo posible, en cada entidad académica y en cada dependencia, en todos los campus universitarios.

 

Deseo para todos que sea un provechoso semestre y que nuestra Alma Mater siga siendo un referente educativo no sólo para el sureste de México, sino para ocupar el lugar que nacional e internacionalmente le  corresponde.

 

Que la UV de Veracruz, nos siga dando más arte, más ciencia y más luz.

Por Jorge Manzo Denes*
* Es científico de la Universidad Veracruzana en el campo de las neurociencias, con especialidad en el autismo; docente del Doctorado en Investigaciones Cerebrales; profesor con perfil PRODEP; miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue Coordinador de la Maestría y Doctorado en Neuroetología, así como fundador y director del ahora Instituto de Investigaciones Cerebrales, y ha sido organizador de múltiples actividades docentes, así como conferencista en diversas instituciones. Es evaluador de proyectos Conacyt y revisor de manuscritos científicos en diversas revistas especializadas. Autor de numerosos artículos científicos nacionales e internacionales.

Biografía extensa

Comentarios y sugerencias: [email protected]